resumen #1
Space Cooling Demands
El sobredimensionamiento en los sistemas de cargas térmicas, en los espacios de las oficinas de los edificios, puede resultar incomodo a las horas picos del día.
Al establecer sobredimensionamiento en los edificios, hay pérdidas de dinero ya que la demanda energética puede ser mayor que la demanda necesaria. Al mantener el control de humedad y temperatura, puede ser tedioso debido a las grandes variaciones. Para evitar estos tipos de problemas se debe establecer las cargas térmicas con cierta estimación adecuada.
Hoy en día los edificios utilizan una gran cantidad de artefactos eléctricos, tales como, computadoras impresoras, fotocopiadoras, monitores etc. Estos artefactos disipan cierta cantidad de calor considerable, para la especificación de cargas térmicas, estas cargas representan un 15 a 20% de la carga total en un edificio.
1. Para establecer las cargas térmicas correctas producidas, existen tres alternativas que nos permiten obtener valores satisfactorios: Utilizar información actual de estudios basados en edificios.
2. Utilizar la información de los fabricantes de artefactos eléctricos y de las sociedades térmicas.
3. Otros datos basados en experimento de diseño.
De estas 3 opciones la más utilizada es la tercera, basada en la práctica y la experiencia y es la más común.
En los últimos años una serie de investigadores e ingenieros han realizado mediciones en tiempo real, de las demandas térmicas en un edificio en distintas horas del día.
Estos estudios se hacen difícil, debido a la instalación del cableado del los dispositivos de medición, el cableado del los circuitos eléctricos del edificio y los artefactos que se encuentran en funcionamiento que producen cierta corrientes armónicas que afectan los dispositivos de medición.
Los datos obtenidos en un edificio varían debido a los factores mencionados anteriormente, para obtener valores deseables se realizo la extracción de datos de 44 edificios, con un rango de valores de 0.4 a 1.1 W/Ft2 (4,3 a 11,8 W/m2).
Beneficios del “Rightsizing”
La capacidad estimada de un enfriador “chiller” es 400$/toneladas ($114/kW), para eliminar una carga térmica de 1 tonelada requiere más de una tonelada de refrigeración. En un edificio se puede llegar a ahorrar hasta 3000 $ por toneladas de refrigeración ($850/kW), este ahorro puede ser posible, realizando reducción adecuadas de ductos, ventiladores y otros artefactos relacionados con el equipo.
Los datos muestran que las cargas de artefactos en un edificio, son considerablemente más bajos de lo que se cree, ciertos lugares como cocina y habitaciones tienen mayor carga térmica que estos El sistemas de enfriamiento debe ser capaz de manejar con un promedio de carga y a la vez tener la capacidad de suplir las cargas superiores.
Los edificios comerciales deben ser capaces no solo de manejar las cargas térmicas actuales, también deben ser capaces de manejar cargas térmicas futuras, ya que el número de artefactos tales como impresoras, fax, computadoras, fotocopiadoras, varían en las horas de uso por año para cada artefacto. Aunque estas variables son inciertas, algunas generalmente son probables. En USA el programa Enegy Star (programa financiado por el gobierno de Estados Unidos) a propuesto aumentar la eficiencia térmica, reduciendo el número de computadoras, impresoras, fax, etc, innecesarios. Este tipo de proyecto esta siendo analizado en países tales como: Australia, Japón, Nueva Zelanda, Suecia y Suiza.
El Disminuir De las Cargas Del Enchufe
Los nuevos sistemas de la HVAC en edificios comercial se deben clasificar para acomodar no solamente las cargas actuales del edificio, si no para dirigir cargas futuras también. Las cargas futuras del enchufe dependerán el la densidad del equipo (el numero de computadoras, de impresoras, y de otros dispositivos por pie cuadrado), las horas del uso por el año para cada pedazo de equipo, y del uso de la energía para cada pedazo de equipo. Aunque estas variables son inciertas, algunas tendencias generales son probables. Los pronósticos de la densidad del equipo para los Estados Unidos demuestran la densidad de la computadora y del monitor que continúa creciendo, pero en una tarifa que declina que alcanza cerca de un computadora y monitor por persona por cerca de 2000. 11 (por supuesto, algunas oficinas ya pueden tener más de una computadora por persona, pero la oficina media de ESTADOS UNIDOS está actualmente en cerca de 0.7 por persona).
Las horas del uso por año y la densidad de persona (pies cuadrados por persona) son poco probables de cambiar perceptiblemente. El resultado de estos factores, según un estudio reciente en los Estados Unidos, será una disminución de la intensidad del uso de la energía del mobiliario de oficinas (pie por KVH año) El pronóstico es un negocio incierto, pero hay poca evidencia que las densidades de energía del mobiliario de oficinas (vatios por pie cuadrado) aumentarán perceptiblemente en la década próxima. Algo, disminuirán probablemente, en parte debido a los avances técnicos y similares.
Comentarios:
Tenemos que tener presente, de como los equipos afectan a la carga total de enfriamiento de un recinto, a veces lo que se especifica en las placas de los artefactos eléctricos no es realmente lo que se consumen ocasionando así que se sobrediseñen los sistema de acondicionamiento de aire, los sistemas de gran tamaño tienen un rendimiento energético más bajo que lo predispuesto . Al mantener el control de humedad y temperatura, puede ser tedioso debido a las grandes variaciones.
lunes, 1 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario